27 febrero 2012

Iván Labanda en Entre Amigos

Nace en Barcelona (España). A partir de 1996 se forma en todas las disciplinas relacionadas con las artes escénicas, combinando formación y experiencia profesional. En Televisión ha intervenido en series como KMM: Kubala, Moreno, Manchón (DiagonalTV para TVC), Laberint d’Ombres (TVC), Pets’n’Pets (TVE), Psico-Express (TVC), Jet Lag (TVC), o Porca Misèria (TVC)
Además de incursiones cinematográficas en las películas Psicomagia, dirigida por Alejandro Jodorowsky, El Retaule del Flautista, Las Manos del Pianista (Sergio G. Sánchez), y Fuerte Apache (Jaume Mateu Adrover)
Interviene en el doblaje de numerosas películas y series con papeles protagonistas en castellano y en catalán, cabe destacar: The Amazing Spider-Man de Marc Webb, Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio de Steven Spielberg, Los Vengadores de Joss Whedon, Thor de Kenneth Brannagh, Los Juegos del Hambre de Gary Ross...
En teatro es más extensa como actor ha recorrido la mayoría de los principales teatros de España, trabajando con directores y dramaturgos de prestigio, nacionales e internacional.
Como director de escena debuta en 2010 con el espectáculo Fashion. Feeling. Music. con adaptación propia, apoyado firmemente por la crítica y el público. Y en Entre Amig@s interpreta a Iván.