14 junio 2012

Flora López en Entre Amigos

Flora López actriz madrileña que retoma su carrera profesional dentro de la interpretación en el año 2005. Desde entonces cursa los estudios de interpretación durante 3 años en la Escuela Municipal de Arte Dramático complementando con diversos cursos y talleres entre los que caben destacar: curso intensivo de máscara balinesa con el profesor Serge Poncelet, taller de entrenamiento de actores con el profesor Hernán Géne y cursos de interpretación con Vicente Aranda y Juan Cavestany.
De las últimas obras teatrales en las que ha participado podemos destacar: “A morir que son dos días” microteatro escrito por Miguel Vigil y dirigido por Carlos Pardo. “Perfectamente Imperfecto” comedia dramática escrita y dirigida por Roel García Serrano, Muaca Teatro, durante cinco meses en la cartelera de los Teatros Luchana en 2016; “Distancias” escrita y dirigida por Diana Luzárraga con la compañía Bocanegra-Roja  comedia dramática de 5 actores en 2015. “La Cena” comedia dirigida por Eli Navarro, pieza coral estrenada dentro de la semana del Orgullo Gay en 2013 y retomada en 2016; “Oktober” obra dramática dirigida por Diana Luzárraga, Compañía Bocanegra-Roja, coral de 5 actores, en 2013; “Bodas de Sangre” dirigida por Felix Estaire en 2010; “El juego del César” dirigida por Guillermo Alonso del Real en 2009.
Durante estos tres últimos años ha intervenido en el rodaje de los largometrajes “Sanfelices” dirigido por Roberto Lázaro, como actriz protagonista y “Mirar al abismo” dirigido por Roberto Carrasco, como actriz principal, ambos en postproducción.
Ha intervenido en unos 20 cortometrajes, algunos de ellos con bastante repercusión al haber sido  seleccionados en importantes festivales nacionales e internacionales y con premios en su haber. Caben destacar “Uh la la”, de Isaí Escalada y Carlos González Velasco; “Ayúdame a Recordar” de Fran Casanova; “Tus gritos me dan risa” de Sergio Morcillo, “Separata” de Miguel Lafuente, “La pleimobil”, nuevamente con Isaí Escalada y Carlos González Velasco, “Encarna Viva” de María Sánchez Testón y “Mi hermano” de Miguel Lafuente que se estrenó en el Matadero dentro del Festival Lesgaicinemad del 2016.
En Televisión ha tenido intervenciones en series como Cuenta Atrás, Cuarto Milenio, La tira, Cuestión de sexo, etc. Las últimas apariciones han sido en un episódico en Cuéntame. En 4 capítulos, con el personaje de Doña Norberta, en “El secreto de Puente Viejo” y en dos capítulos “Adicta al jarabe” y “Un tipo duro” en la nueva serie Centro Médico de TVE.
Ha rodado dos videoclips para bandas musicales, “Olvidada sin nombre” de Brand New Brain y “Alzar el vuelo” de Estrés.
También ha protagonizado algunas campañas publicitarias, como “Día”, “violencia de género” y “Si tu supieras” dentro de la campaña de Lotería Navidad 2014.
Cabe señalar también que en TV presentó 12 microespacios “Confidencias” patrocinados por Tena Lady, los cuales se emitieron en 2009 en franja publicitaria dentro del espacio de Ana Rosa Quintana.

En Entre Amig@s Flora interpreta a Marisol












No hay comentarios: